JET RACING

JET RACING
JET RACING

miércoles, 17 de abril de 2013

La historia del J L Kun 16 Carrera

EL JL KUN 16 CARRERA Estamos en San Justo , no en Inglaterra , pero el futbolista Sergio “Kun” Agüero esta presente . El equipo local es Almirante Brown , no el Manchester City . Es el benjamín del Turismo Carretera , porque es la escudería mas joven y nueva de la categoría , pero no es Benjamín , el hijo del crack y nieto de Maradona . Los coches del team llevan los números 4 y 8 respectivamente , no el 16 de la camiseta del “Kun” cuando juega en su equipo y en la Selección Nacional . Hay padres e hijos , pero no son el Diego y la Dalma , son los Lingeri y los Agüero . Es el equipo del “Kun” Agüero , pero no es el conjunto ingles , es el “JL Kun 16 Carrera” , la estructura de la familia Lingeri , que debuto en 2012 en la máxima categoría del automovilismo nacional , con un piloto campeón , en 2007 , como Christian Ledesma , y actualmente tambien con la experiencia de Agustin Canapino , ambos con sendos Chevrolet . www.elequipodetcjlkun16carrera.blogspot.com es recibido por Hernán Baldi , director general del equipo , después de observar un rato el trabajo de los mecánicos sobre los coches de los pilotos mencionados , y también de haber visto por dentro el impresionante SEMI estacionado dentro del taller , en el cual no se escapa ningún detalle . Baldi comienza la charla relatando como fue el nacimiento del team “Este taller , estos coches y todo lo que ves aca pertenece a José Luis Lingeri padre e hijo , propietarios de Low Bench SA , una firma dedicada a brindar servicios a pilotos de carreras . Esta empresa ahora ha pasado a llamarse JL Kun 16 Carrera que es el nombre comercial y del equipo , pero básicamente sigue siendo Low Bench SA con una nueva imagen , la del “Kun” Agüero” , cuenta Hernán. Ocurre que esta firma necesitaba renovarse , y para eso contaron con la presencia marketinera del futbolista , a la que llegaron , en un principio , a través del piloto Diego De Carlo , quien era asistido por la empresa de los Lingeri y tiene además una gran amistad con Leo Agüero , el papa de Sergio . Esto , sumado a la estrecha relación de José Luis hijo con el mismísimo “Kun” posibilito el desembarco de la imagen del futbolista en el equipo . Cada letra y palabra tiene una explicación , el “JL” es por José Luis (padre) , el “Kun” , obviamente por el astro del futbol , el “16” es el numero de la camiseta que viste el mencionado futbolista , y el carrera es para que quede bien claro que estamos dentro de un equipo de automovilismo deportivo . Ya estaba el nombre , ahora era el momento de juntar a la gente indicada , “Christian Ledesma venia de tener unos traspiés en el equipo anterior pues no se le daban los resultados , y entonces se junto otra vez con José Luis Lingeri hijo , que había sido su acompañante en el coche de Turismo Carretera entre el 2000 y el 2007 cuando se usaba esta modalidad en las pistas , y la idea fue formar el equipo de mecánicos y preparadores con el que Christian salio campeón de TC en la temporada de 2007 , teniendo en cuenta además que era un grupo de gente que ya venia trabajando junto a él desde que se inicio en el Turismo Carretera , pero hay que tener en cuenta que este equipo como se presenta hoy formalmente se armo en solo unos tres meses” completa Baldi . Fue un encuentro perfecto . Por un lado estaba Christian Ledesma que venia de ser parte de equipos como por ejemplo el Avila Racing , el Haz , el JP y el Tango Team y buscaba una nueva estructura , y por otra parte Low Bench SA con la familia Lingeri venia de tomarse un año sabático y tenia muchas ganas de tener su propio team . Si bien esta firma lleva doce años en el mundo del automovilismo deportivo apoyando a los pilotos , brindando servicios ya sea , entre otras cosas , en temas de publicidad o económicos , armando grupos y contactando chapistas y motoristas , siempre quisieron contar con “su” equipo de Turismo Carretera y ahora el objetivo es salir campeones con una estructura propia . UN EQUIPO CON EXPERIENCIA Y QUE LA TIENE MUY CLARA “Al primero que contactaron fue a mi” recuerda Hernán “Fui juntando a la gente , comenzando por Juan Domínguez que es el jefe de mecánicos . Se busco a un grupo con experiencia y de confianza , desde el gomero hasta el ingeniero , y así sumamos a Nicolas Echamendi que es el ingeniero que se encarga de la parte técnica del auto y toma las decisiones , junto a Alberto Canapino en la puesta a punto en general del coche en pista . Tenemos también a Gustavo Amoedo , que es el encargado del Chevrolet de Ledesma y además se ocupa de las compras porque sabe mucho y donde hay que ir . Después , y siguiendo con el coche de Christian , esta Sebastián Nimo como primer mecánico . Y por el lado del coche de Agustin Canapino cuenta con Martín Pantin como su encargado y esta Lisandro Bustos como mecánico numero uno y Juan Carabajal como segundo que se ocupa del impulsor y también tiene la tarea de atender todo lo que es el SEMI y lo que se debe llevar en el mismo cuando nos trasladamos a cada lugar , porque se viaja con todo lo que se pueda doble de las partes y repuestos del auto armado . Es decir , llevamos otra trompa , parrilla , radiador , otra caja de dirección , palieres , cardan , rotula , ect , en resumen todo como para que en la carrera uno pueda repara algo en determinado caso , y de manera lo mas rápida posible” concluye Baldi . Acerca del SEMI , es una muestra del profesionalismo con que se trabaja en el JL Kun 16 Carrera , es donde viajan los autos y es un verdadero taller andante , y además , un sector del mismo se usa como casa rodante con unas cuchetas para los mecánicos para el caso de ir a probar el o los coches a un autodromo y tener que quedarse porque hay que seguir trabajando . Por otra parte , los pilotos y algunos miembros del equipo viajan en un micro de la empresa Vía Bariloche que los traslada a todas las carreras . ASI TRABAJA Y VIVE UN EQUIPO QUE QUIERE SER CAMPEON Un día en el equipo que conducen la familia Lingeri junto con Christian Ferrando , que se ocupa de los temas de contabilidad del taller , arranca a las 7.30 hs de la mañana cuando Hernán Baldi abre el taller y un rato mas tarde , a las 8.00 hs entran los empleados , “Preparamos todo lo que se va a hacer durante el día . Previo a eso , cuando volvemos de cada carrera , se hace una lista de lo que se revisa y de lo que se va a hacer en cada auto , ya que los coches tienen un orden de trabajo . También se revisa lo que es pintura y lo que se lleva a reparar a la parte fibra . Se hace un mantenimiento básico , ya que los chicos que trabajan con nosotros la tiene muy clara , y se completa el trabajo con todo lo que es rodamiento y caja de direcciones” cuenta Hernán , y añade que “A partir de ahí , el ingeniero Nicolas Echamendi ordena las tareas de lo que se va a hacer específicamente como los temas de aerodinámica y de puesta a punto para la próxima carrera , se cambian los elementos de suspensión , como por ejemplo los espirales , y se hace un SET UP al coche , que viene a ser una puesta a punto , dado que cada circuito lleva una distinta” . También Baldi aclara que “Hoy en día los coches de Turismo Carretera están muy limitados , no son muchos los cambios que hay para hacer . Donde si hay mucho para trabajar es en pista , mientras que en el taller se busca tenerlo livianito , que gire y vaya bien , y que nada se trabe , que son todas las dificultades que podes llegar a tener en la pista con el auto” . Actualmente , la ACTC , entrega los amortiguadores con un grafico que no se puede modificar , además de sortear los motores , y los coches están técnicamente elaborados muy bien elaborados , pero para un buen desempeño hay que tener un equipo de profesionales como el que tiene el JL Kun 16 Carrera que , por otra parte , cuenta con Johnny Laborito como preparador de los impulsores que lleva el team . Después de casi doce horas de trabajo por día , se cierra el taller con el convencimiento de que se ha hecho lo mejor , y Hernán , como encargado general , se muestra agradecido a la confianza que ha depositado sobre el los Lingeri padre e hijo , “Además , me manejo con mucha libertad” confirma Baldi , “Pues para estar en mi lugar tenes que entender todas las cosas , desde porque una caja de dirección queda dura hasta los temas de logística” . Obviamente en el taller , siempre esta presente su propietario , José Luis Lingeri , ya sea por teléfono , o en persona , pues le gusta mucho estar en este lugar , tratando de venir durante la semana , y seguro , los días sábado que no hay carrera . La idea de esta joven escudería ya esta instalada , y es , además del TC , en un futuro , hacer algo en la categoría Mouras , pero ir de a poquito , para hacer fuerte al equipo , no equivocarse y dar pasos firmes brindando un buen servicio , un buen espectáculo y obteniendo los mejores resultados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario